Ethereum reafirma su hoja de ruta apuntando al Proof-of-Stake

Vitalik Buterin, el desarrollador líder de la plataforma Ethereum, ha publicado recientemente una guía de implementación para la primera fase de ‘Casper‘, el nombre de la próxima versión del protocolo que, entre otras cosas, empezará a cambiar el algoritmo de minería de la criptomoneda de Proof-of-Work (PoW) por el de Proof-of-Stake (PoS).

Tal como menciona la publicación en el repositorio de código de Ethereum en GitHub, esta primera fase introducirá ciertos elementos del PoS que convertirán al protocolo en uno de naturaleza híbrida, ya que seguirá manteniendo su naturaleza mayoritaria de tipo PoW. Más en específico, se crearán “Contratos Casper” con funcionalidades específicas para que los usuarios puedan depositar Ethers (ETH) a la dirección del contrato y así participar como “validadores” en los mecanismos de consenso proof-of-stake.

El propósito del proceso de consenso PoS es “finalizar” bloques clave llamados “checkpoints” (puntos de control). Cada 100 bloques hay un bloque clave. Para que un bloque sea finalizado, un subconjunto de validadores en el grupo de validadores activos con un tamaño total de al menos dos tercios del tamaño total del grupo, necesitan enviar mensajes de confirmación para ese punto de control. Una vez que un bloque está finalizado, la teoría es que “uno nunca puede volver atrás”; incluso si el 99% de los mineros comienzan a apoyar una cadena que no contiene ese bloque, los clientes seguirán aceptando ese bloque como finalizado.

Vitalik Buterin

Leer más: https://criptonoticias.com/mineria/ethereum-reafirma-hoja-ruta-apuntando-proof-of-stake/#ixzz4gsI9TkDN
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *