ONU lanza curso especializado en crímenes que involucran criptomonedas

Este mes de mayo la Organización de Naciones Unidas informó haber ofrecido un entrenamiento especializado en el crimen con criptomonedas, entre las que destacaron a Bitcoin y Ethereum, de la mano de su Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC), expertos de 22 países miembros y la compañía de aplicaciones analíticas blockchain Chainalysis. Esto con el fin de desarrollar un programa que proveerá de la información necesaria para contraatacar los negocios ilegales con monedas criptográficas a nivel mundial.

UNODC explicó que el proyecto de entrenamiento, nombrado “Investigación de criptomonedas: entrenando a los entrenadores”, se basó principalmente en ofrecer información sobre cómo funcionan los mercados de criptomonedas, los patrones de comportamiento de los criminales que usan estos activos, las leyes que penalizan su uso ilegal y los procedimientos para obtener información de transacciones sospechosas a nivel internacional:

Las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, se están utilizando cada vez más para mover productos del delito. En respuesta a este fenómeno, la UNODC ha desarrollado un curso líder mundial de formación de instructores de criptomonedas y ha impartido en las últimas semanas los primeros cursos sobre la investigación de las criptomonedas.

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

Leer más: https://criptonoticias.com/seguridad/onu-lanza-curso-especializado-crimenes-involucran-criptomonedas/#ixzz4gsIVRBIP
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *