Ransomware busca mayor botín en bitcoins de la historia

Parece que el ransomware ha superado todos sus récords y alcanzado los peores temores de los expertos en seguridad: ahora mismo la variante WannaCry se está extendiendo como una verdadera epidemia en organizaciones de todo el mundo, cifrando sus archivos y exigiendo un rescate en bitcoins por cada computador infectado. Según la firma de ciberseguridad Avast, ya van más de 75 mil detecciones en 99 países.

Los problemas en Occidente iniciaron hace unas horas en España y el Reino Unido. Mientras que en el primer país grandes compañías como Telefónica se encontraron con el temido anuncio de ‘Has sido hackeado’ en la mayoría de sus computadores, el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico se encontró con que más de 39 de sus organizaciones sanitarias fueron afectadas, obligando a los hospitales a detener muchos de sus servicios e inclusive a los doctores a reprogramar cirugías, lo que sin duda ha puesto en riesgo la vida de muchas personas.
Leer más: https://criptonoticias.com/seguridad/ransomware-mayor-botin-bitcoins-historia-99-paises-contando/#ixzz4guWdVDaT
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *