Un Trader de LocalBitcoins se declara culpable al cargo de transmisor de dinero

Un comerciante de Michigan LocalBitcoins se declaró culpable la semana pasada de operar un negocio de servicios de dinero sin licencia.

Los fiscales federales alegaron que Sal Mansy, residente de Detroit, anunciaba un servicio de compra y venta de bitcoin a través de LocalBitcoins, realizando un negocio de $ 2,400,000 entre agosto de 2013 y julio de 2015.

De acuerdo con documentos judiciales, agentes encubiertos se involucraron en dos operaciones entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 con Mansy, por un monto total de aproximadamente 6,32 BTC – un monto que vale un total de poco menos de $ 1,900 a precios entonces corrientes.

Mansy es el segundo usuario de LocalBitcoins que se declaró culpable del cargo de servicio monetario sin licencia este mes. Jason Klein, residente de Missouri, se declara culpable de haber vendido bitcoin a agentes encubiertos en cinco ocasiones distintas y un vendedor de Rochester, Nueva York, llamado Richard Petix, se declaró culpable del mismo cargo una semana antes.

Los documentos de la corte detallan cómo Mansy compraría bitcoin a través de los monedas digitales Coinbase y Bitstamp, luego vendiendo la moneda digital en LocalBitcoins y depositando los ingresos en cuentas bancarias conectadas a una compañía que operaba, TV TOYZ, que también fue nombrada en la demanda del gobierno.

Coinbase, de acuerdo con un archivo de la fiscalía del 15 de mayo de este año, cerró la cuenta de Mansy en junio de 2014 después de preguntarle sobre la naturaleza de su cuenta. Las comunicaciones entre Mansy y el personal de apoyo de Coinbase y Bitstamp fueron incluidas en ese documento, mostrando cómo ambos intercambios plantearon preguntas sobre las compras de bitcoin de Mansy y si él se había registrado con la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network) como transmisor de dinero.

El documento de la Fiscalía muestra que Mansy argumentó, en discusiones con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que no estaba operando un negocio de transmisión de dinero.

“Según Mansy, había buscado los requisitos del negocio de servicios monetarios en la página web del Departamento de Finanzas de la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN) y determinó que su modelo de negocio no se aplicaba al de un negocio de servicios monetarios”, indicó en la declaración.

Mansy enfrenta hasta cinco años de prisión y $ 250,000 en multas a la sentencia a finales de este año.

Fuente: http://www.coindesk.com/localbitcoins-trader-pleads-guilty-money-transmitter-charge/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *